Slide background
servicios

Servicios

Fórmulación magistral (nivel 2)

Fórmulación magistral (nivel 2)

La elaboración de fórmulas magistrales es un recurso que nos permite disponer de opciones terapéuticas individualizadas para cada paciente. En nuestra farmacia contamos con un laboratorio de nivel 2 y una amplia experiencia en la realización de estos tratamientos individualizados. En caso de no poder realizar alguna fórmula, trabajamos con otros laboratorios para asegurar que el paciente reciba su medicación.

Sistema Personalizado de Dosificación (SPD)

Sistema Personalizado de Dosificación (SPD)

Desde 2017 contamos con el servicio de elaboración de sistemas personalizados de dosificación o SPD. Estos dispositivos no son un simple pastillero, son instrumentos que ayudan al paciente en el cumplimiento. Son elaborados cada 15 días de manera individualizada por un farmacéutico o bajo la supervisión de éste. Si usted tiene problemas para aclararse con la toma de sus medicamentos, si se le olvida tomar algún medicamento, si no sabe si se lo ha tomado o no, o si conoce a alguien en esta situación, este servicio puede ser de gran ayuda. Se necesita cita previa para la primera consulta. Servicio sin coste asociado Personal acreditado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca.

Servicio de revisión de la medicación

Servicio de revisión de la medicación

Mediante este servicio comprobamos que el paciente conozca su medicación, para qué sirve cada medicamento y cómo lo debe de tomar. Analizamos posibles problemas e interacciones y buscamos soluciones a los mismos. Revisamos tanto la medicación “de la tarjeta”, es decir, lo prescrito por el médico, como otros medicamentos, complementos alimenticios o naturales que puedan tomar. También elaboramos un pequeño informe sobre las prescripciones caducadas para que el paciente pueda ir a actualizar su tarjeta sanitaria con mayor agilidad. Servicio sin coste asociado

Control de tensión arterial

Control de tensión arterial

Realizamos tomas de tensión arterial. Nuestro tensiómetro está calibrado y registramos las medidas. Proponemos un seguimiento del paciente y aconsejamos pequeñas modificaciones del estilo de vida (dieta, tabaco, sedentarismo…) para mejorar los niveles de tensión arterial y reducir el riesgo cardiovascular. Disponemos de manguito de talla grande. Servicio sin coste asociado

Deshabituación tabáquica (Avalado por SEFAC)

Deshabituación tabáquica (Avalado por SEFAC)

En esta farmacia podemos ayudarte a dejar de fumar. Si estás pensando en dejar de fumar has de saber que tienes 4 veces más de probabilidades de conseguirlo con el apoyo de un profesional sanitario. Nuestro programa se adapta a las necesidades del paciente y consta de un seguimiento de hasta un año. ¡Déjanos ayudarte! Se necesita cita previa Servicio sin coste asociado Personal acreditado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC)

Asesoramiento nutricional

Asesoramiento nutricional

Desde 2015 contamos con este servicio con el que podrás conseguir tu objetivo de adelgazar con salud guiado por un nutricionista titulado. Este método se basa en 3 fases: - En la fase 1 o Depuración, se eliminan toxinas hepáticas, renales, digestivas y de la piel para que la pérdida de peso sea más eficaz. - La fase 2 o Corrección, es la fase en la que se produce la mayor pérdida de peso, en la que corregimos errores y trabajamos a fondo los problemas que nos encontramos: grasa, retención de líquidos, celulitis, ansiedad… - La fase 3 u Objetivo conseguido permite mantener los resultados en el tiempo. También ofrecemos asesoramiento nutricional en casos de intolerancias alimentarias, prácticas deportivas intensas, bajo peso y en niños y adolescentes. Se necesita cita previa Servicio sin coste asociado Personal con titulación universitaria (Universidad Alfonso X “El Sabio”) y dietas avaladas por la Universidad Alfonso X “El Sabio”

Percentil en recién nacido

Percentil en recién nacido

Muchas veces el peso de vuestros bebés es un motivo de preocupación, aunque raramente hay algún problema de salud asociado al mismo. Puedes traer a tu bebé a pesar una vez a la semana durante los 3 primeros meses de vida y luego cada mes, salvo que el pediatra indique que necesita un seguimiento más exhaustivo, o si ha estado malito y te parece que come menos, o simplemente porque te apetece pesarlo a menudo. ¡Nos encanta que traigáis a vuestros bebés a la farmacia! Servicio sin coste asociado

“Maiz Piat CB ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web, comercio electrónico, redes sociales y SEM. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

Copyright © 2022 | FarmaciaMaizPiat. Diseño web por GrupoDw.es
icono-tarjetas2.png